sábado, 18 de febrero de 2012

concurso homenaje a la mujer

El tren de tu nueva vida.

Y un día dijiste "basta ya" e hiciste la maleta. Y en ella guardaste,
junto a unos pocos recuerdos que no estabas dispuesta a renunciar, tu decisión firme, el valor que no sabías que tenías, tus ya no quiero más y tu dignidad maltrecha pero entera. Y en la parte de arriba, colocaste tus ganas y tus esperanzas, tus sueños e ilusiones, y por encima de todo ello y bien a mano, tu coraje. Ese coraje tan tuyo que te sirvió para subirte al tren de tu nueva vida.
Fotografía y texto número cuarentaiuno.

Si, sonrio mientras el viento levanta mis faldas.
en pose fingida, exigida y firmada.
Siento como los ojos del mundo me observan y me desean.
Pero yo soy más que todo este juego sin sentido,
soy más que esta nada que me envuelve
arrastrandome hasta pisar el sucio lodo
de las cloacas del mundo que me idolatra.
Yo soy una MUJER
no una diosa de cristal tallada.
Fotografía y texto número cuarenta y dos.
                                                       
Alegría


Alegría, juventud, decisión,
aire, viento, energía.
La mujer nueva, la de siempre,
elige firme su destino,
sin que nadie la guíe.
Fotografía y texto número cuarenta y tres