martes, 1 de septiembre de 2009

Kim, un perro con soneto

El 19 de agosto, yo os hablaba de Koro (corazón en esperanto), mi perro. Muchos de vosotros comentasteis sobre lo escrito (en una prolongada y consoladora caricia de veinteseis intervenciones). Ya sabeis la mayoría, porque lo he comentado en un post, que no contesto a los comentarios, simplemente, me voy de visita a vuestros blogs, a escuchar lo que vosotros querais contarme.
Pero, esos comentarios me acompañan hasta que encuentro la ocasión. Y, hoy creo que la encontré, para responderle, por lo menos a Blanca Andreu.
Porque ella hoy nos habla en su post de Don Ramón María del Valle Inclán, para mi, un "loco" maravilloso.
Y respondo a su comentario, con dos versos del último terceto que el poeta José Hierro hizo a su perro:"los perros, los gallegos y los chinos son paradigma de los desatinos".

Don Ramón era gallego. Yo, humildemente, también lo soy. Pero, no sé si seré un poco racista: quedé más contenta de que me asociaran a los perros que a los chinos...

(El soneto lo encontrais en google bajo el título"Blanca Andreu hace bailar a su perro Kim")