domingo, 27 de septiembre de 2009

...Y, doscientas

Hoy hago mi entrada número doscientos.

Y, como cuando era niña, que al acabar el día hacía examen de conciencia, para saber cómo me había comportado, he hecho un repaso de lo hecho hasta hoy.

El blog nació para dar a conocer la aldea, hasta que creé una página web a tal fin y dediqué éste a mis devaneos con el pensamiento.

Empecé en castellano, me pasé al gallego y volví al castellano cuando Mariana, porteña de pro, hizo su primer comentario diciendo que le resultaba difícil leerme. He de reconocer que mi idioma de siempre fue el castellano, aunque llevo oyendo gallego desde toda la vida y , además, me encanta. En su día ,y por motivos laborales, hice un par de cursillos, pero mi dominio es limitadísimo. Hablo en gallego con todo el que lo utiliza y, cuando lo hago, pienso en gallego,no traduzco, pero, repito, me crié en castellano (en el castellano castrapo de todos los gallegos hasta que se van a vivir a una provincia no gallega y se enteran de que no existen perífrasis como "no doy hecho" o "no te sé" y de que la gente dice "conflikto" y no "confli(c)to", como don Pepiño). Y, aunque hay un traductor en google, más vale olvidarlo porque es "literal" y, por ello, nefasto.



Idiomas aparte, me he dado cuenta de que dos de mis virtudes (tengo tan pocas que merece la pena conservarlas) también se manifiestan en el blog: Soy fiel y comprometida.

La fidelidad la veo en que sigo visitando los blogs que me gustaron en principio, aquellos a los que comenté y que me comentaron cuando yo aun no sabía casi ni cómo hacerlo: Ahí están Mariana; los Chuquis; La terapia de Rafaela; Despertares; Sinkuenta; Ana, la eterna ilusa; Nuria, con un blog distinto; Natacha, también con un blog diferente,porque cerró el anterior; o señor Kaplan; a Peque, con Gradicela; Quédate a dormir; Eria con su "qué más quieres de mi"; Tere, con sus varios; Krapunka con sus paralelos y otros...;Conchi, Conral, siempre con nuevas experiencias; Bajando se sube al cielo; el baul de Laika ; Pedro con"en serio y en broma"...

Otras personas se han ido, manifestando su deseo de irse. Otras han dejado de escribir, sin dar explicaciones, como Fuga.

De dos, me marché yo definitivamente, porque no sabía como contentarlos, siempre llorando, siempre quejándose y, a mi modo de ver, recreándose en el dolor. Con lo peleona que yo soy, me resultaba insufrible.

Pero llegaron otros nuevos y maravillosos: Dilaida, Diego, Juan Carlos, La calleja de la hoguera, Rivela-rivela, Ender, Azul añil, la Abuela Ciber, Para que no muera conmigo...

Y, con el verano: Mujeres de Roma, Poca luz, El de maría, a cool girl, azul y verde,Ciberculturalia, Mesa Camilla en París, Reflexiones, Kabila, Residencia en la tierra, El reino de la princesa de las posibilidades, Claramente, La calle del Olvido, La revolución naturalista, O recanto dos pensamentos; Mi herencia; A viaxe; Mundo maltratado, Instantáneas; S. Melgarexo; Albercainda; Donde va la luna; Sombra triste; Eterna aprendiz; Áncoras e brétemas; Porque quiero más; Tagoror; Charcos paralelos; Azul; desde la libertad y para la libertad del homo sapiens; Al más puro estilo de Bridget jones; Manda carallo; Momentos de ternura; hijos de la tierra;Pajaro de China; el blog de Blanca Andreu... Y , más, en mi escritorio, avisándome de que hay nuevo post...

Que esa es mi segunda virtud: soy disciplinada y me marco rutinas que sigo , aunque haya momentos en que me cueste: nunca hago un nuevo post sin haber leído, previamente, todos los vuestros.
Menos mal que solamente tres o cuatro sois de post diario (Kabila, reflexiones, Los chuquis y la calle del olvido), los demás, según os cuadre.
Sí, eso soy, doscientas veces rutinaria y fiel...
(A que me olvidé de alguien...mecachis...)