Marisco (nécoras y langostinos) cincuenta euros. (Las almejas las trajo mi hermana); cerdo asado , más o menos kilo y medio (comprado en febrero a 1 euro diez el kilo), un euro y sesenta y cinco céntimos; el pan, sesenta y cinco céntimos; vino, regalo de mi cuñado (el primer día )y de Arobos( el segundo día); pimientos, regalo de mi vecino Roca; tomates, de las plantas regalo de Dilaida; patatas de mi casa a veinte céntimos el kilo (calculando el precio de la siembra y el pago de los jornales de siembra y recogida); las tartas, regalo de mi hermana. Total en euros 52'45. Dividido entre siete comidas sale a siete euros con cincuenta céntimos(7'49). Contado así, parece una broma, pero os aseguro que hemos comido marisco fresco y todas esas delicias por menos de lo que cuesta un menú en un lugar cutre.
Yo no me atrevo a juzgar en qué gasta la gente su dinero, porque cada uno es feliz a su manera, pero que se diga que cuando enseño mi mesa estoy haciendo ostentación es un insulto a mi capacidad de no-consumista...
(Anoto cada día lo que gasto, como si llevara un diario (nada de ordenador, a mano, como toda mi vida) y , de vez en cuando releo y sonrío: fijaos en el once de enero:
Envíos de agendas, 30 euros (Ger, Mj, Francis, Encarni, Anna,Anusky, Susana)).