domingo, 2 de agosto de 2009

Infusiones y condimentos
















En este mes el orégano, la melisa (no aquella de "La casa de la Pradera" que nos hacía llorar, sino una melisa seria y poderosa), la Hierba Luisa, el romero (no el del anuncio de Lo Mónaco, sino el que nos quita el dolor de cabeza y perfuma el aceite para ensaladas), y la menta (que solo lamenta haber ayudado a emborracharse con los mojitos), están en flor.


Y es este el mes en que hay que recolectarlas y secarlas, con luna menguante y en un lugar oscuro pero bien ventilado, colgadas en alto, en ramilletes.

Y, el resto del año, a disfrutar sus excelencias en salsas, infusiones o simplemente en adobos.
Para todos aquellos que no sabeis cual es cada una, la primera es romero; la segunda, a la izquierda es la Hierba Luisa (a quien algunos llaman Marialuisa);la tercera en el centro, es el orégano, imprescindible en chorizos, Pizza y carnes de cerdo a la plancha, asadas, braseadas, etc.; la cuarta, a la derecha, es la melisa que condimenta, se toma en infusión o se mete en los armarios, a perfumar. Y, la última es la menta. Y, es la última para que podais mezclarla con ron y luego bailar un son cubano, hacer una buena digestión y, en último extremo...dormir la mona.